Skip to main content

Cuentas Corrientes

El sistema tiene muy maduro el manejo de cuentas corrientes. Ya sean de Clientes o Proveedores, la información que maneja toca diversas áreas, como Contabilidad y Tesorería.

Accediendo a esta parte del sistema obtenemos los saldos de las cuentas, de todas o de algunas en particular. Podemos ver los comprobantes realizados a un cliente, incluso podemos ver el detalle de esos comprobantes, (destacamos acá la Trazabilidad del sistema).

El sistema muestra el saldo de las cuentas corrientes sumando y restando los montos de los comprobantes permanentemente, no hay inconsistencias en el resultado. Es un beneficio que trae el manejo de datos mediante un motor de base de datos.

También podemos consultar los comprobantes pendientes de un cliente, aquellos que están vencidos. Cabe aclarar que el sistema se puede configurar para que cada cliente tenga su fecha de vencimiento en los comprobantes, o que haya una fecha de vencimiento general para todos los comprobantes (lapso de tiempo a partir de la realización del comprobante).

Desde la misma consulta de cuentas corrientes podemos registrar un cobro o un pago (en caso de ser la de Proveedores.)

Al momento de realizar el recibo , el sistema trae todas las facturas para cancelar y los recibos con saldo para utilizar en la cancelación. Se nos da la posibilidad de utilizar el total del saldo de los comprobantes o un parcial de los mismos.

En caso de hacerse un descuento a la hora de cobrar, el sistema ofrece la opción de realizar una nota de crédito por la diferencia facturada, que puede ser fiscal o interna. De igual manera se puede realizar automáticamente una nota de débito. Esta se utiliza por ejemplo en el caso de operaciones en dólares por la diferencia de cotización entre el momento de confección de la factura y el momento de realización del recibo

Los recibos, así como cada comprobantante o reporte se puede imprimir, enviar por mail, o exportar a Excel

Para iniciar el uso del sistema, se cargan los montos de los saldos de cada cuenta corriente al día de inicio de uso del Sabio Go. De estos montos no se va a guardar el detalle, sólo un comprobante de ajuste por el total. Los primeros tiempos se deberán corroborar esos datos con el sistema anterior.